La motivación de los empleados es muy importante para aumentar la productividad. Además, realizar actividades de grupo fuera del ámbito de trabajo y en un ambiente relajado y distendido, mejora las relaciones entre ellos y potencia la comunicación.
Este tipo de eventos tienen también otros beneficios como por ejemplo:
La empresa conoce mejor a sus empleados.
Las relaciones internas mejoran.
Se rompe con la rutina.
Los distintos departamentos de la empresa se relacionan entre sí.
Los empleados se sienten parte de la empresa, por lo que se involucran más.
Estos son algunos eventos que las empresas utilizan para motivar a sus empleados:
Desayunos/Brunch/Almuerzos/Cenas de trabajo
En vez de realizar las reuniones de equipo en la oficina, se llevan a cabo en un ambiente diferente mucho más relajado y agradable. Además sirven también para premiar a equipos de trabajo que han logrado un objetivo común.
Day Out
Se trata de cambiar el lugar de trabajo por un día. Los empleados se trasladan a un lugar al aire libre donde poder hacer actividades en equipo.
After Office
Es una forma de mejorar las relaciones y la comunicación. Se organizan en bares o restaurantes, para que el ambiente sea informal y distendido. Además de los empleados de la empresa puede incluirse a clientes, proveedores, distribuidores y medios de prensa si se trata de un lanzamiento. Sin embargo, hay que intentar que no sea multitudinario.
Es recomendable que el after office sea un viernes y saber de antemano si lo que se va a consumir correrá por cuenta de la empresa o de los asistentes.
Team Buildings
Están cada vez más de moda y son muy útiles para fomentar el trabajo en equipo y mejorar la relación y coordinación entre los empleados. Se organizan lejos de la oficina y normalmente fuera del horario de trabajo. Se realizan actividades o juegos con los que medir la efectividad y el rendimiento además de servir para identificar los puntos fuertes y débiles.
Convenciones
Generalmente tienen una duración mínima de 2 días y se organizan por distintos motivos, como es el lanzamiento de un nuevo producto, marca o imagen corporativa o la presentación de nuevos objetivos.
Hay que crear un entorno atractivo y cómodo. También es importante tener oferta de ocio, por ejemplo: visitas organizadas a sitios de interés, o la posibilidad de acceder a la piscina y spa.
No hay que olvidar los programas para acompañantes en caso de que los asistentes vayan acompañados de sus familiares.
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Family Day
Se busca involucrar a la familia en los ambientes laborales. Las actividades pueden variar dependiendo de los asistentes (juegos de mesa, karaoke, gymkhanas, etc). Además se realizan juegos en familia, para que todos participen al mismo tiempo. Y la visita a las instalaciones, incluido el puesto de trabajo del padre o madre.
Lo ideal es realizar el family day en fin de semana y una vez al año para obtener un buen resultado.
![](https://elblogdeentreventos.files.wordpress.com/2014/05/family-day1.jpg)