Hoy en día hay cada vez más tipos de bodas entre los que escoger, lo cual hace que resulte muy difícil saber cual será la ideal.
Algunos de estos tipos son:
Boda clásica
Es la más tradicional, por lo que no se usa nada que pueda resultar extravagante. La decoración y la vestimenta se mantiene simple y sobria. No se utilizan colores o diseños llamativos,
Boda Glam
Si te gusta lo sofisticado y buscas tener un evento deslumbrante, esta podría ser tu boda ideal.
Lo más importante es la elegancia, sin embargo hay que evitar lo cursi y lo tradicional en este tipo de bodas.
Se pueden usar colores metálicos y una decoración dramática. Normalmente se celebran de noche y sin niños, ya que es una boda con un toque más serio y seductor en el ambiente.
Boda Romántica
En estas bodas se usan los colores pasteles y muchas flores, ya que giran en torno a los cuentos de hadas. Además los niños cobran mayor importancia porque a los novios les gusta que participen también en la ceremonia.
La música tiene un toque romántico y es una parte muy importante de esta ceremonia. Al igual que la estética, que puede llegar a ser cursi. La decoración recuerda a épocas pasadas y al cine clásico.
Boda Campestre
Como su nombre indica, este tipo de boda se celebra en el campo o incluso en la playa. A los novios les gusta estar en contacto con la naturaleza y hacer actividades al aire libre. Los vestidos de corte romántico y líneas fluidas son perfectos para este tipo de ceremonia.
Boda Étnica
En estas bodas se homenajea a alguna cultura en concreto. Muchas veces, el novio o la novia pertenece a una de ellas. La decoración y demás detalles del enlace dependerán de las costumbres de esa cultura.
Boda Minimalista
Se busca la sencillez y elegancia. La decoración será austera, pero sin que falten los elementos más básicos: centros de mesa, flores,...Lo importante es saber dónde colocarlos para no sobrecargar la estancia. Se usan materiales como la madera, el algodón, el lino, etc.
Los colores que definen este estilo son el blanco y el negro, aunque también se pueden utilizar otros como: marfil, amarillo, verde,...
En cuanto al vestido de la novia, no tiene que ser recargado, al igual que el maquillaje.
Boda de temática personal
Los novios eligen un tema que les guste, y a partir de ahí crearán la boda de sus sueños. En este caso todo vale. Algunos ejemplos son; boda musical, boda de cine, boda blanca (donde el color blanco es el protagonista, etc.
Boda "Star Wars"
Boda hippie